Aunque la industria de las criptomonedas está creciendo exponencialmente, los activos digitales son cada vez más populares como una alternativa al dinero tradicional, y los gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo están buscando formas de introducirlos en sus operaciones, no faltan los críticos. Uno de ellos es Charlie Munger, que dice que invertir en Cryptos es "una locura"

Uno de ellos es el vicepresidente de Berkshire Hathaway y colaborador de Warren Buffett desde hace mucho tiempo, Charlie Munger, quien reiteró su aversión hacia las criptomonedas en una entrevista con Australian Financial Review publicada el 12 de julio.

Hablando de sus consejos de inversión en la entrevista, Munger dijo que los inversores "nunca deberían tocar" las criptomonedas, sino mirar más allá del aumento de la inflación, así como apoyar tanto los combustibles fósiles como las energías renovables.

Explicando su razonamiento, dijo que:

“Crypto es una inversión en nada. (…) Considero casi una locura comprar estas cosas o comerciar con ellas”.

"Comprar criptomonedas es una locura, vender criptomonedas es malo"

Según el multimillonario de 98 años, la industria estaba llena de malos actores que vendían monedas digitales sin valor, y agregó que cualquiera que comprara o vendiera criptomonedas estaba socavando el sistema monetario existente.

“Creo que cualquiera que venda estas cosas está delirando o es malvado. (…) No estoy interesado en socavar las monedas nacionales del mundo”, dijo Munger.

En lugar de centrarse en las criptomonedas, sugirió invertir en acciones , que consideró una inversión superior porque son piezas de negocios reales.

Crítico desde hace mucho tiempo de las criptomonedas

Munger, un conocido criptocrítico, ha criticado duramente a la industria anteriormente, incluso comparándola con enfermedades venéreas . En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway en 2018, expresó la opinión de que comerciar con criptomonedas era "simplemente demencia".