El enigmático CEO de Binance, Changpeng Zhao, tiene un patrimonio estimado de 96 mil millones de dólares según un artículo de Bloomberg del 9 de enero que analizó más de cerca a los más ricos del mundo de las criptomonedas. Y de todos ellos, CZ es el mayor criptomillonario.

El criptoempresario de 44 años, superó al multimillonario más rico de Asia, Mukesh Ambani, a pesar de que Bloomberg excluyó sus tenencias personales de criptomonedas como bitcoin y los tokens internos de la bolsa Binance Coin.

Aunque es la primera vez que Bloomberg estima la fortuna de Changpeng Zhao, la trayectoria de crecimiento de Binance señala la posibilidad de superar a líderes de la tecnología como Mark Zuckerberg, de Meta, y los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

La undécima persona más rica del mundo

Changpeng Zhao ocupa el undécimo lugar entre las personas más ricas del mundo, ya que Binance mantiene su posición como la mayor bolsa de criptomonedas en términos de volumen de operaciones, según informa 'Bloomberg'.Según la estimación de 'Bloomberg', se sitúa justo detrás del cofundador de Oracle, Larry Ellison, cuyo patrimonio neto lidera actualmente con unos 11.000 millones de dólares.

Cryptocapital 10/01

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas, actualidad Crypto con las CriptoNews y entrevistamos a Fernando Molina, CEO de Block World Tour y de Territorio Blockchain, con el que analizamos el mercado crypto, el estado de Bitcoin y hablamos del metaverso y los NFTs.

En la actualidad, Zuckerberg, Page y Brin ocupan el 5º, 6º y 7º puesto, respectivamente, mientras que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, encabeza la lista de multimillonarios con una fortuna estimada en 263.000 millones de dólares.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirman que el precio de Binance se ha revalorizado más del 1.300% sólo en el último año. Si se calcula, el CEO se convertirá en el primer criptoempresario en entrar en la lista de los 10 principales multimillonarios.

El éxito de Binance a nivel mundial puede atribuirse a los continuos esfuerzos de Zhao por conseguir licencias de funcionamiento en todas las jurisdicciones del mundo. A pesar de los obstáculos regulatorios, Binance mantiene una racha de asociaciones y adquisiciones para seguir siendo líder en el espacio de comercio de criptomonedas.