Cathie Wood redobla su apuesta en crypto tras el colapso de FTX. Aunque los precios del bitcoin se desplomaron al nivel más bajo en dos años, Ark Invest, la firma de inversión dirigida por la conocida “reina de la bolsa”, Cathie Wood, redobló su apuesta por este sector en dificultades días después de que FTX se declarara en bancarrota.

Según los informes de transacciones diarias de Ark, tres de los fondos de la firma, incluido su buque insignia, Ark Innovation ETF, han invertido 62,7 millones de dólares en acciones de Coinbase, del banco de criptomonedas Silvergate y del Grayscale Bitcoin Trust.

Cathie Wood y su nueva inversión crypto

La inversión de Ark en el Grayscale Bitcoin Trust, que sigue el precio de la mayor criptodivisa del mundo pero no obliga a los inversores a comprarla o almacenarla directamente, es la primera de la firma en el fondo desde julio de 2021, justo después de que el precio del bitcoin se desplomara un 45% en un periodo de dos meses.

Un modelo estadístico proyectó cuáles podrían ser las próximas compras de Warren Buffett

Tras este hito, por primera vez se teme que Bitcoin y Ethereum pasen definitivamente al olvido

En una nota del lunes, el director de investigación de Ark, Frank Downing, dijo que la "convicción de Ark en las blockchains públicas descentralizadas y transparentes es tan fuerte como siempre."

Las transacciones se producen cuando el precio del bitcoin cayó el lunes a su nivel más bajo en dos años, por debajo de los 15.600 dólares, con lo que las pérdidas se elevaron a más del 20% durante la agitación de FTX, según CoinMarketCap.