Un martes más, abrimos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con la ayuda de nuestros amigos de Belobaba. En esta ocasión, nos acompaña Carlos Gómez, CiO de Belobaba, con el que hablaremos sobre BlockFi, regulación, la identidad en DeFi, por qué DeFi va a repuntar y la gerencia de riesgo en estos tiempos turbulentos.

En el siguiente podcast, a partir del minuto 7:30, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández, director y presentador de CryptoCapital.

Educación Financiera Crypto

Abrimos nuestra sección semanal de pedagogía, formación e información sobre el mercado crypto con la ayuda de Carlos Gómez, CiO de Belobaba.

BlockFi en bancarrota

"Este tipo de instituciones requieren cuidado y regulación", subraya nuestro invitado de esta semana. Considera que el principal problema que explica fenómenos como el de FTX hace unas semanas y la bancarrota de BlockFi es la falta de protocolos de gerencia de riesgos.

"Si tienes una organización en la que debes honrar liquidez a corto plazo, no puedes entrar en operaciones a largo plazo"

La concentración de sus acreedores en muy pocas personas también es un síntoma, según Carlos Gómez, de fomentar estas problemáticas. "Es una falta de diversificación", añade. Por ello, sostiene que entre los grandes jugadores del mercado, todavía esperan una o dos caídas más antes de final de año. Aunque entre los pequeños actores, esos sucesos, de momento, están lejos de acontecer.