El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se está volviendo optimista sobre Bitcoin a pesar de una reciente pausa en la acción de los precios y prevee un aumento gigantesco de la cotización de BTC.

Nayib Bukele, en su último feed de Twitter, dice que un gigantesco aumento de precios para Bitcoin es solo cuestión de tiempo debido a su suministro limitado de 21 millones. Explica que el suministro de 21 millones de Bitcoin no será suficiente ni siquiera para la mitad de los más de 50 millones de millonarios en el mundo. Esto parece implicar que la demanda podría exceder la oferta, lo que hace subir los precios.

El estratega senior de Bloomberg, Mike McGlone, también ve el aumento de la demanda y la disminución de la oferta que impulsarán un aumento masivo de los precios de Bitcoin y Ethereum pronto.

A principios de año, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, emitió algunas predicciones relacionadas con Bitcoin en Twitter. Bukele anticipa que al menos otros dos países seguirán el ejemplo de El Salvador y harán que BTC sea de curso legal, al tiempo que predice un precio de $ 100,000 para el activo principal.

En medio de las últimas caídas de precios en enero, El Salvador agregó recientemente 410 Bitcoin por $ 15 millones a su alijo de al menos 1,801 BTC, valorados en aproximadamente $ 67 millones al tipo de cambio actual.

El viaje de Bitcoin en El Salvador

El Salvador se convirtió en el primer país en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, introduciendo cajeros automáticos de Bitcoin y exigiendo a las empresas que acepten la criptomoneda. La adopción de Bitcoin por parte de El Salvador como efectivo legal provocó una condena significativa, a pesar de que convirtió a Bukele en un héroe criptográfico.

Cryptocapital 31/01

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Remo Frisina, CEO y Fundador de Ibiza Token y a Nelson Cabrera, CEO y Fundador de Criptovision

Como informó anteriormente U.Today, el premio Nobel Nouriel Roubini redobló sus críticas al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alegando que este último merece ser destituido por "llevar" al país a la bancarrota con su táctica de Bitcoin.

Anteriormente, la compañía de servicios financieros Moody rebajó la calificación crediticia soberana de El Salvador debido a las preocupaciones de que la audaz apuesta de Bitcoin del país podría impedirle obtener un préstamo de $ 1.3 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) muy necesario.

CapitalRadio_500x150px_2