Una encuesta reciente ha indicado que la criptomoneda está ganando popularidad en el Reino Unido, los británicos se vuelven locos por las criptomonedas, con una cuarta parte de las personas que creen que los activos digitales son el "futuro de las finanzas".

Según una encuesta de 2,000 personas, el 25% de los encuestados cree que la criptografía será el futuro de las finanzas, incluso si no entienden la tecnología en este momento, según una investigación encargada por StarkWare Industries en el Express.

uk-2

El 25% cree que las criptomonedas son el futuro de las finanzas. Fuente: StarkWare Industries

Aquellos británicos entre las edades de 18 y 24 años son los partidarios más entusiastas de la criptomoneda, con el 58% de los que están en este grupo de edad que han invertido previamente. Más de dos tercios de los encuestados no se arrepentían de su elección, y el 68% creía que sus inversiones habían resultado en una ganancia.

crypto-uk-2

El 58% de los 18-24 años ya han invertido en criptomonedas. Fuente: StarkWare Industries

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin fueron las monedas más familiares entre los encuestados. Más de la mitad (55%) de los británicos que no desean invertir en criptomonedas mencionan el miedo a perder dinero como su razón principal para no hacerlo.

Reino Unido anunciará pronto medidas regulatorias de criptografía

El gobierno del Reino Unido anunciará en breve propuestas para regular la industria de las criptomonedas, con un énfasis particular en una forma de token en rápida expansión conocida como stablecoins.

Aunque las propuestas aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, las fuentes revelaron que es probable que sean beneficiosas para la industria, ofreciendo seguridad jurídica para un sector que hasta ahora ha permanecido en su mayoría sin regulación.

Aparentemente, los funcionarios del Tesoro británicos, han mostrado un deseo de aprender y comprender las complejidades del mercado de criptomonedas y las llamadas stablecoins, activos digitales cuyo valor se deriva de monedas existentes como el dólar de los Estados Unidos.