Bnext, la fintech española nacida en 2017 para ser la alternativa a la banca tradicional, recurre a la tecnología blockchain del inversor Algorand, una de las pocasplataformas descentralizadas orientadas exclusivamente al intercambio de capitales a nivel mundial, y confía en ella para promover y desarrollar productos financieros, con el fin de disminuir tiempos de ejecución y costes.

Con el objetivo de ofrecer transferencias globales e instantáneas entre distintas monedas locales, Bnext apuesta por la blockchain de Algorand. Esta tecnología permite mandar dinero desde una cuenta Bnext a cualquier otra cuenta conectada internacionalmente en apenas unos segundos y a un precio imbatible (el 1,5% del importe).

Bnext, tras explorar las posibilidades que el blockchain y las finanzas descentralizadas suponen para construir productos mejores, más económicos, rápidos y accesibles, está inmersa en la expansión internacional, principalmente, en el mercado de Latinoamérica.

Así pues, está trabajando en ampliar su red de colaboradores a otros mercados estratégicos. En este sentido, gracias a los acuerdos alcanzados tanto por el propio Bnext como por su socio Algorand, próximamente, se podrían liquidar estas transferencias internacionales en Colombia, Perú y República Dominicana.

Algorand no solo es aliado de Bnext, sino también uno de nuestros inversores estratégicos. Pretendemos consolidar así una relación a largo plazo en la que los intereses de ambas compañías se alineen para alcanzar los objetivos de un modo más eficaz”, ha declarado Guillermo Vicandi, CEO y cofundador de Bnext.

B3X, el token de Bnext

La Fintech está trabajando en el lanzamiento de su token de utilidad B3X de la mano de Bit2Me (la mayor plataforma española de servicios financieros tecnológicos basados en criptodivisas fundada en 2014) y gracias al servicio Bit2Me Launchpad.

Se trata de un lanzamiento limitado, que contará con dos emisiones públicas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 1 de marzo, de forma exclusiva, a través de la plataforma de Bit2Me.

Se emitirán 504 millones de tokens y una vez alcanzada esta cifra se cerrará la posibilidad de compra hasta la siguiente fase pública.

Esta operación surge tras completarse la fase privada, que, entre sus compradores, se encontraban algunos de los fondos internacionales con más renombre en el mundo del blockchain, entre ellosAlgorand, y los criptoactivos. En dicha fase se recaudaron más de 5 millones de euros.