La cadena de bloques Celo se enfrenta a un tiempo de inactividad después de que la producción de nuevos bloques en la red se detuviera repentinamente. La red se detuvo en el bloque #14,035,19 a las 06:20 pm ET del miércoles. Mientras tanto, todas las diversas aplicaciones de la cadena permanecen inutilizables.

Según su explorador de bloques oficial , la red de prueba de participación de Celo no pudo validar nuevas transacciones durante más de nueve horas hasta que la producción de bloques se restableció durante unos minutos a las 3:39 am ET del jueves. Sin embargo, la cadena se congeló nuevamente en el bloque #14,035,044 .

La actualización más reciente de Celo indicó que los validadores de la red habían estado trabajando en una solución para poner la red en línea. El equipo aún no ha proporcionado una razón para la interrupción.

"Los validadores están trabajando para identificar y resolver el problema. Todos los fondos están seguros. Se proporcionarán actualizaciones lo antes posible", escribió el equipo en Twitter.

Sufrió otro ataque similar en noviembre

Aunque este fue el primer tiempo de inactividad de la red para Celo , el equipo central se ha enfrentado previamente a problemas técnicos relacionados con su puente. En noviembre de 2021, Optics, el puente de Celo con Ethereum y Polygon, sufrió un error de seguridadcrítico que requirió una actualización de emergencia.

Celo es una cadena de bloques compatible con Ethereum Virtual Machine que recaudó $ 25 millones de empresas de riesgo, incluidas Horowitz y Polychain Capital en abril de 2019. A partir de hoy, Celo alberga intercambios descentralizados basados ​​en Ethereum como Uniswap y Sushiswap. También alberga sus aplicaciones nativas como Valora, Mento, Moola Market, UbeSwap y Mobius Money.