Durante el último año, distintas palabras del ecosistema de las criptomonedas han tomado mayor popularidad, mientras que otras han mantenido su nivel de interés. Así lo demuestran las búsquedas que ha estado haciendo la gente en el mundo sobre Bitcoin, que sigue siendo el rey por delante de Ethereum, Binance, Metaverso y NFTs en búsquedas de Google.

Según revelan los datos de Google Trends, la palabra más buscada de las cinco ha sido bitcoin, superando a Ethereum, Binance, Metaverso y NFT por más del 77% a nivel mundial.

El país que más ha googleado bitcoin de todo el mundo es El Salvador. Esto tiene sentido considerando que en 2021 se convirtió el primer y único lugar del mundo hasta el momento en oficializar su uso como moneda nacional. Los otros países de habla hispana donde fue más buscada son España en el puesto 25, Venezuela en el 27 y Argentina en el 28 del ranking mundial.

NFT supera a Ethereum y Binance en búsquedas

Por debajo, casi a la par se encuentran Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, y Binance, una plataforma que permite comprar y vender criptoactivos. Como puede verse en rojo y violeta en el gráfico de Google Trends, ambas palabras mantienen una línea de interés similar a lo largo del año, si bien hacia final de año han sido superadas por la palabra clave del momento: NFT.

Argentina, España y Venezuela son los países hispanos donde fue más buscado Ethereum, aunque ninguno de ellos se posiciona entre los primeros 24 lugares del ranking mundial. Binance, en cambio, ha captado mayor interés en la región, principalmente en Venezuela, considerando que es el segundo país del mundo que más la ha buscado. Los siguientes son El Salvador en el puesto 12, Argentina en el 13 y España en el 19.

CryptoCapital 28/12

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 20 de las principales cryptomonedas, Actualidad Crypto y montamos una tertulia sobre el Metaverso con Javier Crespo y Marc Boliart.