Binance es una entidad regulada en Italia según un tuit del jefe de la empresa, Changpeng Zhao. CZ reveló la noticia el viernes a más de 6 millones de seguidores a través de su cuenta verificada de Twitter y citó un comunicado de prensa oficial del Organismo Agenti E Mediatori (OAM) de Italia. Binance ya es una entidad registrada en Italia – CZ

La empresa es la primera bolsa importante que se instala en Italia y ofrece sus servicios como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en la nación del G7 después de registrarse con éxito en los organismos de control financiero de Italia.

La plataforma de CZ se retiró previamente de Italia y otras regiones clave de Europa, como Alemania y los Países Bajos, luego de enfrentar el escrutinio regulatorio.

Binance apunta a las licencias criptográficas para una expansión global

Desde el cambio de año, la empresa anunció públicamente sus intenciones de lograr un mejor cumplimiento de las políticas como parte de su expansión a los mercados europeos y Medio Oriente.

El intercambio de CZ obtuvo la aprobación de los supervisores del mercado en Francia, como informó EWN . El intercambio lanzó un fondo masivo de 100 millones de euros para apoyar a los creadores franceses y al creciente ecosistema Web3 dentro del país.

Durante la conferencia Finance FWD a principios de mayo, CZ también reveló que la compañía tenía en mente obtener una licencia de criptomonedas en Alemania como parte de su impulso europeo.

El gigantesco intercambio actualmente tiene presencia en el Medio Oriente con licencias criptográficas emitidas por los reguladores en Abu Dhabi, Bahrein y Dubai. EWN informó que Binance fue el primer intercambio de activos digitales en recibir una licencia de servicio de criptoactivos de categoría cuatro del banco central de Bahrein.