Binance trabaja para obtener la aprobación regulatoria alemana a medida que se involucra con los reguladores de toda Europa, confirmando los informes de febrero de que la compañía estaba buscando ser regulada en el país.

Hablando en la Conferencia de Finanzas FWD en Hamburgo, el CEO de BNB, Changpeng Zhao, dijo que tenía esperanzas sobre la posibilidad de ganar el estatus regulado en Alemania y espera conseguirlo en los próximos meses.

"Esperamos obtener una licencia en Alemania", dijo. "Nuestro equipo definitivamente está hablando con los reguladores y, según los comentarios secundarios, las conversaciones van bien".

Expansión por Europa y Oriente Medio

Las conversaciones con las autoridades alemanas siguen a la aprobación del intercambio por parte de los reguladores franceses a principios de este mes. Zhao dijo que el impulso de Binance en Francia, que el mes pasado anunció una inversión de € 100 millones ($ 105 millones) en el ecosistema web3 francés, no significa que estén ignorando a Alemania, la economía más grande de Europa.

En Francia, BNB ahora puede operar su plataforma de comercio de activos digitales, lo que significa que puede facilitar la custodia de activos digitales, permitir a los usuarios comprar y vender criptomonedas y ayudar a intercambiar activos digitales entre sí, según la Autorité des Marchés Financiers (AMF), un regulador del mercado financiero francés.

2022 supuestamente ha llamado a una nueva era de cumplimiento normativo para el intercambio. EWN informó que Binance recibió recientemente una licencia de proveedor de servicios de activos digitales (DASP) para operar en Francia. Pero no piensa conformarse sólo con esto.