Las transacciones en la cadena de bloques de Binance, también conocida como BNB Chain y Binance Smart Chain, se detuvieron hoy después de que se detectara un posible exploit en la red a través de un aumento en la "actividad irregular".

El anuncio inicial fue publicado en Twitter por BNB Chain a las 9:19 p. m. EDT, diciendo que habría una pausa temporal en la red BSC. Sin embargo, a las 9:35 p. m. EDT, la pausa de la red se detuvo.

"Todos los sistemas ahora están contenidos y estamos investigando de inmediato la posible vulnerabilidad", tuiteó el grupo . "Sabemos que la Comunidad asistirá y ayudará a congelar cualquier transferencia".

Según la firma de seguridad de blockchain SlowMist, el exploit permitió a los ciberdelincuentes salirse con la suya con más de $ 570 millones en activos digitales, incluidos Ethereum, Polygon, BNB Chain, Avalanche, Fantom, Arbitrum y Optimism.

"El atacante está arrojando fondos a través de los fondos de liquidez y utilizando todos los puentes que puede para llegar a cadenas más seguras", tuiteó el desarrollador de blockchain @0xfoobar , y agregó que había "un caos total en la cadena".

El más grande de todos los tiempos

Este hack tenía el potencial de ser "el primero o el segundo hack más grande de todos los tiempos", dijo @0xfoobar a Decrypt a través de un mensaje directo, aunque el impacto real será significativamente menor dados los esfuerzos de mitigación realizados por la comunidad.

El valor total final involucrado en el hackeo aún no se ha determinado, y actualmente varía en función de cómo contabilizar el valor de los tokens congelados frente a los transferidos.

BNB Chain aseguró a la comunidad que "todos los fondos están seguros". Los tokens BNB no eran tokens preexistentes robados de las billeteras, sino creados en su totalidad por el atacante.