Binance, el ecosistema de blockchain y proveedor de infraestructura de criptodivisas líder en el mundo, y Primavera Sound, el mayor evento musical del sur de Europa, anuncian hoy una asociación estratégica por la que el exchange se convertirá en el proveedor tecnológico del festival que tendrá lugar en Barcelona y Oporto en junio de 2022. De esta forma, Binance lleva las cryptos y NFT al Primavera Sound 2022.

Binance también ofrecerá a los asistentes al festival NFTs exclusivos POAP (protocolo de prueba de asistencia) que enriquecerán y personalizarán su experiencia en el festival. Para ello, los asistentes deben descargar la aplicación de Binance para reclamar su NFT con el que tendrán acceso a experiencias exclusivas en el stand de Binance, celebrando el vigésimo aniversario del Primavera Sound.

También ofrecen 27.000 NFT para los fieles asistentes al Primavera Sound que asistieron al festival en 2020, y que lo harán en esta ocasión. Los NFTs "Primavera Sound Barcelona Member" y "NOS Primavera Sound Porto Member" se podrán reclamar durante el festival y ofrecen beneficios exclusivos que Primavera sound anunciará en los próximos meses.

Los NFTs se podrán reclamar a partir del 30 de mayo en Barcelona a través de la app Primavera Sound AccessTicket y el 9 de junio en Oporto de forma presencial.

Pagos en el recinto con criptomonedas

Por primera vez, los asistentes al Primavera Sound podrán pagar con criptomonedas alrededor del festival a través de Binance Pay gracias a los cincuenta terminales de punto de venta en los bares de todo el festival. Además, aquellos que lo utilicen por primera vez recibirán instantáneamente un airdrop de cinco BUSD al realizar su primer pago. Las mil personas que más gasten en el festival utilizando Binance Pay en los dos fines de semana y en las localidades también recibirán 100 euros de devolución en BUSD.

Helen Hai, vicepresidenta ejecutiva de Binance y directora de Binance NFT, explicó que "asociarse con un festival como el Primavera Sound es más que una oportunidad de marca para Binance. Es una oportunidad para demostrar el valor que las tecnologías Web3 pueden proporcionar. Llevar NFT al Primavera Sound demuestra los casos de uso de la tecnología en la vida real. No sólo todos los poseedores de entradas tendrán derecho a NFTs como recuerdo único, sino que también servirán para enriquecer su experiencia en el festival a través de activaciones in situ y digitales. Estamos deseando ver las futuras utilidades que estos NFTs desbloquearán".

Por su parte, el director ejecutivo de Pagos de Binance, Jonathan Lim, añadió que "la integración de Binance Pay en los terminales de punto de venta en el Primavera Sound significa que los usuarios de Binance podrán pagar de forma segura los productos en el festival utilizando su cripto. Esto demuestra que un futuro en el que las criptomonedas pueden ser utilizadas como medio de pago no es un sueño lejano: está sucediendo aquí y ahora".

Desde el festival, su director, Alfonso Lanza, concluyó que "la colaboración con Binance es una representación muy significativa de nuestro espíritu como festival: estar atentos al presente, mirar al futuro, buscar aliados que nos ayuden a entenderlo de la mejor manera posible y, por supuesto, mejorar la experiencia de nuestro público con acciones sin duda enriquecedoras. Juntos, será muy fácil y muy emocionante mirar hacia los nuevos horizontes del festival".