El CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, dijo el domingo que su exchange de criptomonedas está liquidando sus tenencias de FTT, el token nativo del exchange rival FTX.

Zhao se refirió a "recientes revelaciones que han salido a la luz", pero no dio más detalles públicamente ni respondió a una solicitud de aclaración de Decrypt.

La decisión se produce después de semanas de críticas dirigidas al fundador y director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, por las propuestas de regulación que presentó en una entrada de blog en la que recomendaba restricciones en relación con DeFi. Desde entonces se ha comprometido a revisar su posición reguladora.

Binance recibió los fondos en DeFi como parte de su salida el año pasado de una posición de capital temprano en FTX que había tenido desde 2019. FTX había comprado la participación de Binance en la compañía a través de una mezcla de 2.100 millones de dólares de FTT y BUSD -la stablecoin nativa del intercambio de Binance-, según declaraciones de Zhao.

CZ dispara contra FTX

CZ dijo que se espera que la liquidación tarde unos meses en completarse debido a las condiciones del mercado y a la limitada liquidez del token. También se hará de forma que se intente minimizar el impacto del mercado en FTT, dijo.

En cualquier caso, el token FTT ha caído un 9,5% en el último día, hasta los 23,03 dólares desde los 25,55, según CoinGecko, rebotando desde un mínimo de unos 22 dólares el domingo.