Binance, el proveedor líder mundial de servicios de blockchain, ha anunciado hoy que su filial española, Moon Tech Spain, S.L., consigue el registro como proveedor de servicios de activos virtuales por parte del Banco de España.

Este registro permitirá a Binance ofrecer servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos en España, de conformidad con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Moon Tech Spain obtuvo el registro por parte del Banco de España el 07 de julio de 2022, habiendo solicitado el registro el 28 de enero de 2022.


El Banco de España tiene encomendado supervisar el cumplimiento de las normas de prevención de blanqueo de capitales por parte de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.

El Banco de España también verifica el cumplimiento con requisitos de honorabilidad comercial y profesional de estos proveedores y de sus administradores. Previamente, las entidades locales de Binance en Francia e Italia fueron registradas respectivamente en sus países, atestiguando la solidez de los controles de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo de Binance.

La regulación es imprescindible


Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance, comentó a este respecto: “La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento de estos requisitos e introducido herramientas y políticas para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura y fiable de la industria.

El registro de Moon Tech en España es un reconocimiento al arduo trabajo y compromiso de nuestros equipos para proporcionar una plataforma que coloca la protección del usuario por encima de todo”.

Quim Giralt, Director de Binance España, señaló: “Tras este registro, ampliaremos significativamente nuestro equipo y operaciones en España para que nuestros servicios
sean más accesibles para todos. En los próximos años, contrataremos talento local para
servir al mercado de habla hispana y ayudar a hacer crecer el ecosistema local”.