¿Por qué Belobaba fríamente considera que la caída de FTX no es tan malo para el sector crypto? Lo analizamos en nuestra sección de Educación Financiera Crypto de la mano de Valentín Santamaría.

En el siguiente podcast, puedes escuchar el programa al completo, con Sergio Fernández, director y presentador de CryptoCapital. También del nuevo espacio radiofónico de nuestra emisora: Capital Deportivo.

Educación Financiera Crypto con Belobaba

Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto de la mano de Valentín Santamaría, con el que repasamos toda la actualidad del mercado y los eventos que está llevando a cabo Belobaba.

No cesan las malas noticias en torno a FTX

"Fríamente, lo de FTX no es tan malo para el sector", señala Valentín Santamaría. Esta afirmación, que sin contexto puede sorprendernos, tiene su explicación que detalla nuestro invitado en la sección que nos ocupa.

Según Santamaría, como punto de partida se ha de diferenciar lo que es una empresa, de lo que es un gestor o un CEO, y lo que es el sector en su conjunto. "Al final FTX son intermediarios para ofrecer servicios", recalca.

En el mundo crypto, hay un "mandamiento" que sostiene que "en el código, confío". Esto quiere decir que ante cualquier duda o mala praxis que pueda ejecutar algún intermediario -como ser humano que es-, se ha de acudir al código, a un smart contract entre iguales.