Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto, de la mano de Adrián Sánchez y Albert Salvany, de Belobaba y BitBCN, con los que hablamos de qué es el hold, el pánico y avaricia; y por qué acabamos comprando alto y vendiendo bajo, entrando en las diferencias entre el concepto de inversión retail e inversión institucional.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández.

Educación Financiera con Belobaba y BITBCN

Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto, de la mano de Adrián Sánchez y Albert Salvany, de Belobaba y BitBCN con los que hablamos de que es el hold, el pánico y avaricia y por qué acabamos comprando alto y vendiendo bajo, entrando en las diferencias entre el concepto de inversión retail e inversión institucional

¿Qué es hold?

"Comprar y mantener el activo pase a lo que pase". Esa es la definición concisa y clave de este término que cada vez tiene más visibilidad en el sector. El concepto busca dar respuesta a qué habría pasado si al comprar bitcoin u otro activo en 2010, 2012 o 2015, por ejemplo, no se hubiera vendido.

¿Y pánico y avaricia?

"Refleja en un índice cuantitativo una situación psicológica que es muy difícil de cuantificar porque depende del contexto". Al final, reflejan los dos estados de ánimo que rodean al inversor. Siempre se debate entre el miedo a que el mercado baje y perder sus beneficios, o esa avaricia de no vender y aguantar porque va subiendo.