Argentina sufrió este martes 22 de noviembre su primera derrota en la Copa del Mundo Qatar 2022. Y, por si fuera poco, esto se ha visto reflejado en otra derrota más, pero en los exchanges de criptomonedas.

La reacción del mercado al partido que perdió Argentina contra Arabia Saudí, un rival que lucía mucho más débil que los suramericanos, fue clara: más de 30% de depreciación en dos horas para el token ARG.

Tal como puede apreciarse en datos de CoinMarketCap, en ese lapso el token de la selección argentina cayó de 7,22 a 4,99 dólares por unidad. Al momento de redacción de este artículo, se ha recuperado ligeramente hasta volver a los 5,3 dólares.

token afa baja.png

El fan token de la selección de fútbol de Argentina sufrió como su equipo en la cancha

Tal como reportamos este lunes en CriptoNoticias, el criptoactivo del equipo argentino ya venía cayendo desde el domingo, pese a no haber debutado todavía en la competencia mundial. Le ocurría tal como a los de otras selecciones de peso, como fueron los casos de Brasil, España o Portugal.

Para ese momento, había caído cerca de 10% en las últimas 24 horas. Sin embargo, con esta derrota en la cancha el token ha caído a niveles de precio de la debacle del mercado tras el colapso de FTX.

En medio de la cita mundialista, los tokens de las selecciones participantes probablemente despierten un mayor interés entre los traders e inversionistas. De hecho, en un rango de 24 horas, el volumen de trading para ARG subió más de 80% con respecto al período anterior.