El grupo empresarial ETRA, lidera el proyecto ETHON-2, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana.

Extinguir los incendios será más sencillo

El proyecto conocido como ETHON-2 tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma para la gestión de emergencias centrada en la extinción de incendios forestales. Se vincularán drones y sensores que concentran la información en un punto de visualización único, para ser usado por los operativos en la gestión de la emergencia.

Una integración simultanea de los sensores permite observar a media altitud y dar información sobre posibles focos calientes en la zona que este afectada por el incendio y delimitar el perímetro.

La aeronave contiene una cámara tomográfica para controlar la evolución de las temperaturas, la humedad, el viento, el dióxido de carbono y el avance del fuego. El sistema integrado permite vincular todos los dispositivos físicos para mejorar los procesos de obtención de la información en situaciones de emergencia y los trabajos de extinción de incendios forestales.

ETHON-2 dará respuesta a las exigencias del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales de la Generalitat Valenciana.

ETHON_Cuadrado 01

Tecnología unida a seguridad

A la cabeza de este innovador proyecto está el grupo ETRA. La empresa tecnológica esta dedicada a poner al servicio de la sociedad tecnologías avanzadas en áreas de movilidad, seguridad y energía.

Con el objetivo de cubrir necesidades y mejorar la vida de las personas ETRA I+D, como motor tecnológico de GRUPOETRA, ha coordinado el proyecto ETHON-2, cuya demostración final tendrá lugar el próximo 17 de febrero en Valencia.