Hablamos con Teresa Riesgo secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre la reforma de la Ley de la Ciencia, Tecnologia e Innovacion y sobre la transferencia de innovación.

A este respecto Teresa Riesgo destaca que la reforma de la ley "se basa en tres pilares como son la carrera científica, la transferencia de conocimiento y una tercera que es la gobernanza". Se propone como destacados aspectos muy impotntes para los investigsdores, como es preservar la propiedad de los resultados de investigación del sistema publico "que son siempre públicos" añade la secretaria general de Innovacion. ​​​​​​​

​​​​​​​

Cibercotizante

Hablamos de la Ley de Ciencia y la transformación de la innovación con Teresa Riesgo secretaria general de Innovación del Mº Ciencia e Innovación

Invertir en formación mejora la competitividad de las empresas

Se trtato el tema de como evitar la precariedad laboral de los investigadores y tambien sobre los incentivos para que retorne el talento de aquellos que iun dia se fueron a trabajar al extranjero a lo que Riesgo señaló que "España junto con Gracia tiene la mayor fuga de talentos de Europa" y añadió "la carrera de investigador es siempre tortuosa".

A los investigadores hay que buscarles sitio en el sistema publico y en el privado

Con la reforma de la ley se da un nuevo acceso al empleo desde un camino sin paréntesis, es decir que no existiran huecos entre uno y otro contrato y aparecen indemnización por fin de contratos en todas las modalidades y "tenemos que tener un ambiente amable y saber buscarles sitio en el sistema publico y en el privado" apostilló Teresa Riesgo.

Destacó igualmente que es muy importante que se destaquen las políticas de igualdad, pues ahora tiene un articulado en la reforma de la ley, relativo al género sobre todo en lo relativo a la baja de maternidad para poner en valor que en ese tiempo puede haber paréntesis por ese tipo de bajas.