"La alerta temprana puede, preventivamente, evitar insolvencias empresariales". Lo dice Jesús Borjabad, presidente de la Asociación de Administradores Concursales, APACSA. En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS, el presidente de APACSA nos ayuda a entender la importancia de la formación del administrador concursal y de la búsqueda de soluciones cuando se detectan los primeros problemas en una compañía. "Los mecanismos preconsursales son clave: fomentar la venta de unidades productivas, adelantarse a situaciones de insolvencia, que el empresario sepa que puede tomar medidas", explica Borjabad.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast en el que también nos acompañan Luis Miguel Basilio, responsable de Insolvencia de Surus y Daniel Barrientos, responsable del departamento de Inmuebles de Surus:

SURUS: Alerta temprana (Episodio 4)

Abordamos la importancia de la formación del administrador concursal y la alerta temprana en la empresa con Jesús Borjabad, presidente de la Asociación de Administradores Concursales (APACSA), Luis Miguel Basilio, responsable de Insolvencia de Surus y Daniel Barrientos, responsable del departamento de Inmuebles de Surus. 

Jesús Borjabad, presidente de la Asociación de Administradores Concursales APACSA
Jesús Borjabad, presidente de la Asociación de Administradores Concursales APACSA
Luis Miguel Basilio, Responsable de Insolvencia de Surus
Luis Miguel Basilio, Responsable de Insolvencia de Surus
Daniel Barrientos, responsable del departamento de inmuebles de Surus
Daniel Barrientos, responsable del departamento de inmuebles de Surus

APACSA, once años de historia

La Asociación Profesional de Administradores Concursales nació hace once años. Entre sus objetivos figura la defensa de los intereses generales de los Administradores Concursales, fomentando las medidas participativas mas adecuadas. Además, fomentan el asociacionismo entre los profesionales que se dedican a la Administración Concursal en el ámbito nacional como instrumento de participación y defensa de los intereses generales de los mismos.

Además, difunden la figura imparcial del Administrador Concursal, su función social y pública, como instrumento de seguridad y garantía en las situaciones de insolvencia.