Con la ayuda de Julio Rodríguez (Avanda Consultores) seguimos conociendo la red de #mentoring de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión visita Capital Radio, Alberto Arroyo, CEO de Alamcia, que transmite "cordura y conocimiento" a todos sus mentorizados a la hora de dar los primeros pasos en sus negocios.

En el otro lado de la balanza, en el lugar de los emprendedores conocemos a José Rodríguez Ruibal, CEO and cofundador de Cangobox. Con dos años de vida, la empresa de José envía paquetería a nivel mundial. "Ambos han vivido (y viven) en diferentes países, por lo que conocen perfectamente lo que representa coger tus cosas y enviarlas al quinto pino, o pedirle a tu madre que te mande mantecados, polvorones y pipas, entre otras cosas de gran utilidad", señalan en su página web.

"Hemos tomado mucho tiempo en el diseño y planificación… El riesgo se redujo bastante", explica. Aunque el éxito de su crecimiento es aplicar la estrategia de "la hormiguita", añade.

Pero alcanzar la meta depende sobre todo a "las características y personalidad del emprendedor", señala Alberto Arroy. Puedes escuchar el espacio completo aquí: