JP Morgan AM: "Las rentabilidades en renta variable van a ser más discretas"

La guerra comercial se mantiene latente y los mercados están a la espera de las reacciones de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. Todo parece indicar que el acercamiento entre ambas potencias mundiales cada vez es mayor, pero Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan AM en España y Portugal, considera que aún veremos mucha volatilidad que todavía repercute en el mercado.

Tras el cierre del año pasado el mercado mantiene un crecimiento lento explica Gutiérrez-Mellado, “hacía una década que no teníamos un comportamiento tan bueno en el primer trimestre”. Pero advierte de que hay que ser conscientes de que este ritmo de crecimiento no se mantendrá.

Gutiérrez-Mellado valora contar con renta variable en las carteras durante este segundo semestre del año aunque con poco peso, por ello apuestan por carteras diversificadas, incluyendo divisas, orientándose principalmente a Estados Unidos frente a Europa o los mercados emergentes. Sin embargo, creen que la renta fija es prioritaria en las carteras, apuestan por créditos de baja calidad crediticia que aprovechen los cupones que le dan los bonos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La gestora apuesta por fondos de renta fija flexible al considerarla más fácil de gestionar en comparación la renta fija. Los fondos que propone son el fondo Global Bond Opportunities y el Global Strategic Bond, con un perfil más conservador.