En la actualidad, la impresión 3D permite la creación de todo tipo de objetos con una máquina 3D, “aunque tiene que tener una utilidad”, señala Salvador Peso, fundador de Abax Innovation Technologies.

“Esta nueva tecnología está trayendo una revolución en la industria”, añade. Esta startup española está dirigida a la educación y a la sanidad. “Desarrollamos productos de alta calidad para nuestros campos, hacemos plantillas personalizadas.

Uno de sus principales escollos a la hora de llevar a cabo su negocio ha sido la creación de un plan de negocio, “por eso buscamos un mentor que nos ayude”, explica Salvador.

Para estas ocasiones surge Entrepreneur' Organization, una asociación de empresas que cuenta con un gran número de mentores para ayudar “principalmente a jóvenes universitarios emprendedores”, apunta Alberto Gómez-Rico.

En la actualidad, EO tiene puesto en marcha un concurso para jóvenes universitarios para lanzar sus proyectos emprendedores. Un programa con presencia en 51 países y que finalizará en abril con una final internacional en Frankfurt (Alemania).

Puedes escuchar el programa completo con la ayuda de Julio Rodríguez, miembro de la red de mentores de Madrid.