La diversidad es clave en los equipos con mayor talento. Por eso es esencial impulsar y dar visibilidad al talento femenino y al talento senior en las organizaciones empresariales. Sobre los pasos que dan España Arval, Wires y EJE&Con en este sentido, charlamos en esta tertulia con Beatriz Catalá, Débora Serrano, y Mercedes Hernández.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast:

Podcast: Diversidad, clave en los equipos con talento

Abordamos la importancia de visibilizar la diversidad en la empresa con Beatriz Catalá (Arval), Débora Serrano (Women in Real State Spain) y Mercedes Hernández (EJE&Con).

Tertulia Arval
Débora Serrano (Women in Real State Spain), Mercedes Hernández (EJE&Con) y Beatriz Catalá (Arval)
Tertulia Arval
Debora Serrano (Women in Real State Spain) y Mercedes Hernández (EJE&Con)

Día Internacional de las Niñas en las TIC

El 28 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Con motivo de esta fecha, Boston Consulting Group ha recopilado análisis para recordar la importancia de que más mujeres con perfiles STEM se incorporen al mundo laboral. Esto es clave para aumentar la presencia femenina en puestos de liderazgo.

Según BCG, la falta de mujeres en los campos STEM se ha convertido en un problema de diversidad potencialmente peligroso. "Las empresas deben disipar los mitos y combatir las percepciones negativas al respecto", explica la firma. Esto ayudaría a crear una cultura de trabajo atractiva que atraiga a alumnas STEM y que genere un impacto empresarial positivo.

Boston Consulting Group recomienda que las empresas calculen la brecha entre los resultados generados por sus actuales prácticas de diversidad de género y sus objetivos.

La demanda de profesionales de tecnología digital está en constante crecimiento, por lo que la incorporación de trabajadoras STEM puede mejorar el desempeño empresarial así como fomentar su ascenso a puestos más altos que permitirán seguir incorporando perfiles femeninos al talento digital.