El leitmotiv de “Capital Emocional” es aprender a vivir la vida en positivo y dotarnos de recursos con los que mejorar nuestra calidad de vida llegando a ser emocionalmente inteligentes, lo que significa ser cada vez más hábiles a la hora de atender proactivamente (y de manera preventiva) a todas aquellas cuestiones que, lejos de resultar agradables, ciertamente forman parte del curso natural de la vida.


Nuestra conversación de hoy es un claro ejemplo de ello, dado que hablaremos de “la depresión” y lo que está claro es que el mejor modo de entender hasta qué punto “duele” y cómo de atentos debemos estar ante los síntomas, consecuencias, tratamiento, pasos a seguir, etc.


Ana Millán Delgado, psicóloga clínica lda. por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Psicoterapia Integrativa, Psicopatología y Psicodiagnóstico, así como trastornos del estado de ánimo (ansiedad y depresión), situaciones vitales complicadas y resiliencia está con nosotros y nos ayudará a clarificar el conjunto de todo lo dicho.



¿Quieres elevar la dosis de tu Capital Emocional y aprender a vivir la vida en positivo?
¡Capital Emocional es tu programa!
Cuenta además con dos libros de referencia sobre los que reflexionar al inicio de cada programa y aludir igualmente a ellos a través de una de sus secciones como es “El Club de los Valientes” y sus testimonios con historias de éxito y superación, gracias a todas las personas que compartirán sus experiencias en vivo.


Dos libros de cabecera para elevar la dosis de nuestro Capital Emocional y mejorar así la calidad de nuestra vida (y la de los nuestros): “Las 365 Reflexiones de lo realmente importante en nuestra vida” y “133 maneras de entender el éxito y cómo descubrir cuál es la tuya” de la directora y conductora del programa Cris Moltó.


Sin duda, el mejor modo de aprender a vivir la vida en positivo. ¡Toma buena nota y hazte con ellos! Nuestra reflexión de hoy: “Sonreír a la vida”


13. CE_1105