After Work

En nuestro After Work os traemos un programa especial. Hoy nos hemos desplazado a la Fundación Bertelsmann para entrevistar a los premiados en la Gala Alianza FP Dual. Además, contaremos con Amanda Palazón, que nos hablará del Instituto del Cambio, y Rubén Mercado, CEO de Blade.

La Tercera Convocatoria de los Premios Alianza para la Formación Profesional Dual galardonó a MediaMarkt Iberia, Dicomol, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y la Federación de Empresarios de La Rioja. Desde el After Work de Capital Radio hemos tenido la oportunidad de entrevistarlos.

En el evento hubo cuatro categorías premiadas: Centros Educativos, Grandes Empresas, PYMES y Otras Organizaciones. En ellas se reconocieron las buenas prácticas en la implementación de la FP Dual y el crecimiento de las conexiones entre las administraciones, centros educativos y el tejido empresarial.

“El 70% de los puestos de las empresas son de FP, por lo tanto, la FP juega un papel fundamental en el desarrollo del país y de nuestras empresas” destaca Jaime García-Calzada, Presidente de la Federación de Empresas de la Rioja. Ésta es una institución que ha apostado por encontrar perfiles necesitados para solucionar la demanda regional, dándole especial importancia a la FP Dual.

El reconocimiento al trabajo con institutos, servicios territoriales de promoción económica y su función como agente social ha significado el premio para Dicomol en la categoría de PYMES. “La llegada de la FP Dual nos sirvió como impulso y para crear un nuevo enfoque gracias al conocimiento de los jóvenes” ha afirmado Estela Sánchez, directora de personas en Dicomol.

Una gran empresa como MediaMarkt ha sido premiada por implantar en hasta 13 comunidades autónomas y adaptar el sistema de la FP Dual dentro de su modelo corporativo. “Empezamos hace 6 años a trabajar con la FP Dual con 20 alumnos, ahora contamos con más de 400 personas que están en nuestra organización bajo el paraguas de la FP Dual” destaca Josefa Solanilla, Directora de RRHH en MediaMarkt.

Otro de los galardonos fue el CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, éste es el primer centro integrado de FP público de la Comunidad de Madrid. “Buscábamos una vía alternativa, queríamos que el sector profesional se involucrase en el aspecto formativo, por ello, recurrimos a la FP Dual” ha comentado Jesús Díaz, director de CIFP Simone Ortega.

Además, mención especial para Capital Radio que fue reconocido por su apuesta informativa sobre la FP Dual.