After Work

En nuestro After Work os traemos la sección de Ciberseguridad. Acompañando a nuestros colaboradores Pablo San Emeterio y Mónica Valle tendremos a tres especialistas. Ellos son Alvaro Gallego, fundador de Wannabox, Luis Fernandez, director de la Revista SIC, y Juan M. Zafra, director de la revista Telos. Además, os sorprenderá El Consejo de Affinion y los especialistas de OnRetrieval.

Otro lunes más os traemos el espacio de Ciberseguridad en nuestro After Work para comentar la ultima actualidad del mundo informático. Nuestros colaboradores habituales, Pablo San Emeterio y Mónica Valle, quien interviene desde el evento C1b3rWall, nos han puesto en situación con los hechos más relevantes.

Acompañándonos durante el programa han estado Juan Manuel Zafra; director de la revista Telos, Álvaro Gallego; fundador de Wannabot, y Luis Fernández; director de la Revista SIC. Con ellos, hemos hablado del Foro Nacional de Ciberseguridad y el papel de España en la transformación tecnológica.

"Estamos en una muy buena posición, tenemos dos centros de referencia a nivel internacional: e INCIBE y el CCN" ha zanjado Juan Manuel Zafra sobre la posición española en el mundo de la ciberseguridad. "Estamos muy sensibilizados con los cambios y tenemos las bases para ser líderes en este ámbito" ha sido una de las afirmaciones de realizadas por Álvaro Gallego.

La noticia de la semana ha venido de la mano de Ignacio Solinís, experto en ciberseguridad de OnRetrieval. Esta viene relacionada con un grupo de jóvenes y los robots de cocina, donde los chicos han conseguido hackear los aparatos y utilizarlo para su beneficio.

Además, Affinion nos ha traído su Ciberconsejo de la mano de Eduardo Esparza, Director General, sobre la gestión correcta de las contraseñas, haciendo referencia al doble factor de la autenticación.