After Work - Entrevista Álvaro Corrales

Hoy hemos hablado con Álvaro Corrales, director general de AGM Sports. Su empresa dedica sus esfuerzos a conseguir que centenares de estudiantes deportistas y españoles puedan estudiar sus carreras universitarias en Estados Unidos

Todavía queda cerca de un mes para que comience el nuevo curso. Lápiz, papel, vuelta a las aulas… no obstante, algunos de nuestros estudiantes salen fuera de España para darse a conocer en un entorno global en el que cada vez más, el haber estudiado en el extranjero está más valorado.

Deporte y estudios en España sigue siendo muy difícil de compaginar. No obstante, de la mano de la cultura cinematográfica nuestro marco mental siempre nos remite a Estados Unidos como aquella tierra en la que el deporte de élite se compagina, e incluso se premia, con los estudios universitarios.

En los últimos 30 años, el número de alumnos españoles que estudian en el extranjero ha crecido un 25% y parece que las tendencias se mantienen al alza. Es más, se estima que en 2025 habrá unos ocho millones de estudiantes estudiando al otro lado del Atlántico o que hayan cruzado a la zona norte de los Pirineos.

El país norteamericano se congratula de tener uno de los más prestigiosos sistemas educativos del mundo y por ello, cada vez más, los españoles deciden irse allí. Sin embargo, para muchos de ellos no sería posible cumplir ese sueño sin contar con el respaldo de una beca.

Con la intención de conseguir que el dinero no sea una barrera, nació AGM Sports de la mano de Álvaro y Gonzalo Corrales.

Entre las titulaciones que más se estudian en el extranjero, el 60% de los becados se inclina por estudiar carreras relacionadas con el mundo empresarial y económico. En el otro extremo de la balanza, se colocan el 25% de los ingenieros que piensan que estudiar fuera les puede venir bien para sus carreras.

En esta última hornada se irán a Estados Unidos un total de 258 jóvenes (149 chicos y 109 chicas) apoyados por AGM, entidad que ha llegado a gestionar cerca de 20 millones de dólares tras una carrera que se acerca a los tres lustros de vida.