After Work - Entrevista Paco Diaz TerreRugby

Hoy hablamos en After Work con Francisco Díaz, fundador del TerreRugby, un campeonato que se lleva celebrando ya cuatro años en los arenales de San Juan de los Terrenos en Almería y que se ha erigido como una cita obligada para los amantes de este deporte que deseen hacer de él un espacio para la inclusión dentro del deporte

Integridad, solidaridad, unión, respeto… estos y muchos otros valores inculca el deporte a todo aquel que lo practica. En nuestro caso, hemos querido ser testigos de ello de la mano de Francisco Díaz, fundador del TerreRugby, el torneo de rugby inclusivo más importante de España.

Por cuarto año consecutivo y, en este caso, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la playa Mar Serena de San Juan de los Terrenos, pedanía perteneciente al municipio de Pulpí, en Almeria, se convoca este torneo provincial que se enmarca en el III Circuito de Rugby-playa Diputación de Almería que cada año convoca en los arenales andaluces a cerca de 300 jugadores y más de 2.000 visitantes.

Un total de 18 equipos procedentes de Almería, Jaén, Granada, Murcia, Ciudad Real y Madrid se dan cita en torno a este deporte donde desde los más jóvenes hasta los más mayores, hombres y mujeres por igual se disputarán este trofeo en el que la inclusión lo es todo.

Sumar a todo tipo de colectivos y personas con diferentes capacidades en este deporte de contacto y consolidarse dentro del circuito de campeonatos que se celebran tanto a nivel local como nacional son los dos objetivos principales que persigue, un año más, el TerreRugby.