Apertura en los mercados con dudas ante la presentación del dato de IPC de la zona euro y con resaca tras la actas de la FED. En Capital Radio hablamos con Roberto Ruiz Scholtes director de Estrategia de UBS Wealth Management en España.

Scholtes: "Hay capacidad para absorber el aumento de la inflación"

Apertura en los mercados con dudas ante la presentación del dato de IPC de la zona euro y con resaca tras la actas de la FED

La FED a debate

Tras la presentación de las actas de la Reserva Federan en EEUU el organismo avisa de que seguirá subiendo los tipos de interés con el objetivo de devolver la estabilidad en los precios pero con algo más de cautela para no causar un retraso en la economía. El debate está en qué hará en las reuniones de noviembre y diciembre.

Jerome Powell, presidente de la FED
Jerome Powell, presidente de la FED

Europa con un mayor riesgo

No se puede comparar la situación de Europa con la de EEUU asegura Roberto Ruiz Scholtes. En Europa la crisis energética persiste y los pecios están en máximos históricos.

La inflación de la eurozona escaló en julio al máximo histórico del 8,9% y a un récord del 9,8% en la UE. Aún así Ruiz Scholtes asegura que los españoles han acumulado mucho ahorro durante la pandemia por lo que tendrían capacidad de absorber ese aumento de la inflación.