El Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el gobierno de España presenta 212 medidas, de las 110 son inversiones y 102 son reformas. Capital Radio ofrece una programación especializada, con el objetivo de profundizar en el debate de calidad y conocimiento de cada una de las actuaciones planteadas por España para acceder a los 140 mil millones de euros en trasnferencias y créditos articulados por la Unión Europea.

Según asegura el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, este plan pretende movilizar cerca de 70 mil millones de euros en el periodo 2021-2023. Se espera un impacto positivo en la economía y el empleo.

Principales inversiones de la primera fase:

1. Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada, con unos recursos de más de 13.200 millones de euros. El programa "Movilidad sobre ruedas" ofrece el único informativo diario sobre el comportamiento de la movilidad, la innovación tecnológica y las iniciativas privadas que tienen mayor impacto en la economía. Dirigido por Chimo Ortega, se emite de lunes a viernes de 14h a 14.30h.

2. Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, con unos recursos de 6.820 millones de euros. Cada jueves, la periodista especializada Meli Torres, presenta el programa "Inversión Inmobiliaria" de 10.30h a 13h. Los principales actores del sector y, en particular, los CEO's de las empresas de referencia, comparten su visión y soluciones para este mercado.

3. Modernización de las Administraciones públicas, con 4.315 millones de euros. Cada tarde, el programa "El Balance" dirigido por Federico Quevedo, aborda el reto del análisis de eficacia y buen gobierno en las administraciones públicas. Líderes políticos de todo el espectro se dan cita en este espacio de encuentro templado con los temas más candentes de la gestión pública en los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local.

4. Plan de Digitalización de Pymes, más de 4.060 millones de euros. Varios programas de Capital Radio profundizan en este ámbito, y con diferentes perspectivas. "Capital, la Bolsa y la Vida", dirigido por Luis Vicente Muñoz trata del reto con sus secciones "Data is in the air" (lunes, a las 10.05h) e inteligencia empresarial (jueves, a las 10.05h), y habitualmente en "La Gran Tertulia de la Economía".

La información diaria es recogida también en el espacio "Mercado Abierto" que dirige Rocío Arviza junto con espacios temáticos como Cibercotizante con José Joaquín Flechoso. En clave de emprendimiento, lo enfoca Mariló Sánchez Fuentes en el espacio "Negocios de carne y hueso", cada día a las 15.30h.

5. Hoja de Ruta del 5G, con casi 4.000 millones de euros. Una colección de podcast, dirigida por José Antonio González el "Kernel de Capital Radio" entra a fondo en las verdades de un proceso tecnológico clave en el desarrollo de las infraestructuras de comunicaciones en España.

Programas Capital Radio (I)
Capital Radio

El capítulo de las reformas incluye, entre otras:

1. La modernización y el refuerzo del sistema nacional de Salud. Capital Radio ofrece el programa líder en información sobre la gestión sanitaria, "Valor Salud", presentado cada viernes a las 10h por Fran García Cabello.

2. Un nuevo sistema energético y despliegue de renovables, con una hoja de ruta del hidrógeno verde. Dos grandes expertos en esta cuestión, Ramiro Aurín y Diego Jalón, abordan cada miércoles a las 12h en "Estado Ciudad" la actualidad sobre la energía, sus políticas y sus empresas.

3. La modernización de la Justicia. Este es el tema abordado en profundidad por los profesionales del Derecho, cada lunes a las 13h en "Ventaja Legal", dirigido por el abogado Arcadio García Montoro.

4. La nueva economía de los cuidados. El sector de la dependencia y los nuevos servicios para los mayores, son temas habituales cada semana también en el citado programa "Valor Salud".

5. La Ley de Aguas y plan de depuración, saneamiento, eficiencia, ahorro y reutilización. Ramiro Aurín y Diego Jalón actualizan la información y profundizan en el análisis cada miércoles en el citado programa "Estado Ciudad".

Programas Capital Radio (II)
Capital Radio

Programas que generan influencia

Estos programas se completan con una serie de otros programas y ediciones especiales dirigidas a personas que necesitan formar un juicio propio o tomar decisiones sobre estos contenidos. Los contenidos son elaborados con rigor por un equipo interdisciplinar de periodistas y expertos de alto nivel en las distintas materias.

sanchez.jpg
Moncloa

En esta oferta se sitúa "Conecta Ingeniería", presentado por Alberto Pérez Alonso. El programa cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, y aborda con detalle los proyectos tractores del programa Next Generation EU.

La atención diaria con enfoque transversal se presta a través del espacio "After Work", dirigido por Eduardo Castillo cada día a las 19h. Y, en clave de mayor profundidad, en los debates de "Transforma España", con Eduardo Serra y Reyes Escolano cada martes a las 20.30h.

Todo este trabajo es ejemplo de la aportación constructiva a la sociedad que el equipo fundador de Capital Radio ha comprometido con su audiencia.