Economía en Serie: La voz más alta

Sección dedicada a la industria de las series en el programa Mercado Abierto. Hoy hablamos de la serie de Showtime La voz más alta, con Russell Crowe.

Redefinió el panorama de los medios de comunicación en EEUU, inventó una nueva forma de contar las noticias y se convirtió en uno de los hombres más influyentes del país. Roger Ailes llevó y mantuvo a presidentes en la Casa Blanca y trató por todos los medios sacar de ella a Barack Obama. Cuando Rupert Murdoch le encargó fundar y dirigir Fox News a finales de los años 90, no sabía hasta dónde iban a llegar su carisma y su polémico carácter.

La Voz más Alta es una serie de Showtime, propiedad de CBS Corporation, creada en 2019 por Thom McCarthy, director y productor que ha estado detrás de películas como Los Padres de Ella o Buenas Noches y Buena suerte. En España está disponible en Movistar +.

Acoso sexual

Ailes se enfrentó al 'stablishment' político, fue asesor de varios presidentes republicanos y vivió duras batallas internas con sus propios jefes en News Corporation. Pero fueron los casos de acoso sexual los que le alejaron del poder, antes de fallecer en el año 2017 de un hematoma subudural agravado por su hemofilia.

Russell Crowe se mete en la piel de Roger Ailes, un personaje odioso y fascinante a partes iguales, obeso, rudo y ultra conservador que dio a Donald Trump el empujón para llegar a la presidencia de EEUU. De todo ello habla La Voz más Alta.