Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras la demanda de la actriz por el estreno de “Black Widow” en la plataforma Disney+. Los términos aún se desconocen, pero la “viuda negra” cierra su batalla legal y participará en próximos proyectos. La actriz se encuentra feliz por haber resuelto las diferencias con la compañía.

La demanda se produjo porque Disney estrenó la película en su servicio de streaming el mismo día que salió en los cines. Según los términos de contrato con Scarlett, la actriz percibiría un porcentaje del dinero conseguido en los cines, pero no con el beneficio generado con Disney+.

El estreno de la película de la espía rusa fue el 9 de julio y, según el contrato, solo se iba a visionar en las salas de cines. Disney lanzó el largometraje en su plataforma el mismo día del estreno para atraer más suscriptores y por los riesgos de la pandemia del coronavirus.

En su momento, el estudio cinematográfico respondió que la demanda no tenía “ningún fundamento” y decía que la postura de Scarlett Johansson fue un “desprecio insensible” por los riesgos para el público. Tras este problema, cambiaran los términos de contrato para el streaming de las películas.

El largometraje recaudó, tras el estreno y el coste de 30 dólares en Disney+, 378 millones en todo el mundo, según el servicio de seguimiento de películas Box Office Mojo. En los 20 primeros días generó 60 millones a través de las compras en streaming.

Disney Plus
Disney+

Fueron felices y...

“Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo" dijo la actriz en su declaración.

Ahora Alan Bergman, presidente de contenidos de Disney Studios, se encuentra contento de llegar a un acuerdo mutuo con la actriz en relación con “Black Widow”. Añade que espera trabajar con Johansson en próximos proyectos, además de los planes previamente reportados para que produzca y protagonice una película basada en las del parque temático de la compañía “Tower of Terror”.

Scarlett encabezó la lista de la revista Forbes de las actrices mejor pagadas del mundo en 2018 y 2019 ya que sus ganancias ascendieron a 56 millones de dólares entre junio de 2018 y julio de 2019.