Ximo Puig ha estado en los micrófonos de Miradas Viajeras, de Capital Radio, en su visita a Castellón para asistir a los eventos relacionados con "Escala a Castelló". El Presidente de la Generalitat Valenciana ha apuntado la importancia del evento no sólo para Castellón, sino para toda la Comunidad.

Puig ha insistido que estos eventos son fundamentales para hacer un turismo mejor. "No somos turismófobos, somos turismofilios", refiriéndose a la política seguida por otras comunidades autónomas con la gestión del turismo.

Este es el extracto de la entrevista a Ximo Puig.



Una apuesta por el turismo familiar

Además de la vista a los barcos, los visitantes están pudiendo disfrutar de una visita a más de 100 puestos de un mercado marinero único, de artesanía y enseres, el mercado gastronómico y las atracciones infantiles. La gran cita de navíos históricos están contando también con desfiles de tropas, recreaciones históricas en los campamentos militares (de infantería, artillería y caballería).




Escala a Castelló es una nueva oportunidad para vivir de cerca la experiencia del mar con la voluntad de potenciar la cultura marítima con este encuentro de navíos históricos y el amplio programa de actividades que se han organizado. Amparo Marco ha destacado el dinamismo del evento, del que se prevé una importante repercusión económica para Castellón y, especialmente, para el Grao.

Puedes escuchar la entrevista a la Alcaldesa de Castellón también en el siguiente enlace.