El pasado 25 de abril, con la Apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, se inició uno de los años más importantes para la localidad riojana.

La ciudad celebra, nada más y nada menos, que el milenario del nacimiento de Domingo García, su patrón y fundador. Una efeméride que en lo religioso se enmarca en el segundo año Jubilar que la Santa Sede concede a la localidad y que durará hasta el 12 de enero de 2020.

Por este motivo, todos aquellos peregrinos del Camino de Santiago que accedan a la catedral a través de esta espectacular Puerta del Perdón de madera y bronce, en cuyo lienzo está representada la parábola de ‘El hijo pródigo’ en cinco escenas, recibirán la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de todos sus pecados. Además, a través de unas ventanas ubicadas en los laterales de la puerta se puede contemplar el mausoleo del Santo.

El año Jubilar Calceatense es una oportunidad única para conocer el rico patrimonio de la ciudad, ya que cuenta con una agenda repleta de actividades de interés turístico y cultural. A lo largo de esta, hay programados una gran variedad de conciertos, entre ellos, de todas las agrupaciones riojanas y las actuaciones del coro de Radio Televisión Española (RTVE) y del Coro Vaticano.

Además de la programación musical se han organizado visitas guiadas, una producción teatral propia destinada a difundir la historia y el patrimonio calceatense, así como diversas exposiciones como el ‘Congreso Internacional Santo Domingo de la Calzada: contexto histórico y devoción’, y otros ciclos y conferencias de interés general.

Desde Miradas Viajeras, el programa de radio de turismo de esta casa, no se lo van a perder, y desplazarán sus micrófonos hasta Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, para descubrir, visitar y vivir en primera persona esta festividad, además de conocer todos los tesoros que esconde.

Emitirán más de 6 horas en directo desde la Ermita de Nuestra Señora de la Plaza los próximos 10 (13.00-15.30 horas), 11 (11.00-13.00 horas) y 12 (12.00-14.00 horas) de mayo. ¡No te lo puedes perder! Viaja a través de las ondas.