Otra mirada a Marruecos

Tras conocer Marruecos desde el punto de vista económico y turístico, el país vecino atesora más cualidades ocultas para el gran público

Tras conocer Marruecos desde el punto de vista económico y turístico, el país vecino atesora más cualidades ocultas para el gran público:

1.-Gastronomía: La gastronomía tradicional marroquí es una de las grandes a nivel mundial, reconocida por todos por sus mil aromas y sabores únicos sin embargo también es una cocina que no solo vive muy unida a sus raices culturales sino que esta experimentando una interesante evolución gracias a cocineros como el Gran Chef Moha y la divulgación que se esta haciendo de la misma, siempre en el respeto al producto y la salvaguarda de su intensa personalidad.

2.- Moda: Marruecos y el kaftan es una imagen que viene siempre a nuestra mente, son indisolubles y nos hacen soñar. Esos maravillosos kaftanes donde la tradición artesanal se muestra en todo su esplendor, desde las mas humildes técnicas hasta la alta costura mas deslumbrante pero además, la industria de la moda en Marruecos es una de las mas dinámicas dando servicio a grandes mercados internacionales.

3.- Artesanía: Ceramistas, plateros, tejedores, ebanistas, zapateros, joyeros....la lista de las artesanías y los artesanos en Marruecos es infinita y nos transporta a mercados y medinas donde entramos con las manos vacías y siempre salimos llenos de tesoros únicos realizados con técnicas ancestrales. Esa fidelidad a las técnicas tradicionales y su respeto , pasado de padres a hijos, es la garantía de disfrutar de obras que trascienden el tiempo y tienen el sabor de la autentica vivencia.

https://www.turismomarruecos.net/cultura/artesania-marroqui/

4.- Cultura: La cultura en Marruecos es un tiempo continuo de festivales y ceremonias; la literatura, palacios, mezquitas y Madrassas, músicas , museos , jardines y perfumes, revelan una identidad muy singular y que permanece íntimamente arraigada en el alma marroquí, que siempre encuentra un momento para escuchar a un músico de Oud , asistir a un Festival de cine o acudir al Museo de arte Contemporáneo de Rabat a disfrutar de la ultima exhibición del gran Ahmed Cherkaoui.

5.- Aventura: Recorrer el desierto en un 4x4 es un gran clásico pero como el surfear en essaouira, pero montar a caballo recorriendo el bellísimo cabo Espartel o hacer trekking por los imponentes paisajes del Atlas y le anti Atlas, aun muy desconocido, son actividades de aventura que pueden combinarse con el ski alpino o el rafting, camel trekking , windsurf , vela o escalada, entre otros.

6.- Lifestyle: Si algo caracteriza al Reino de Marruecos es la perfecta convivencia de la tradición mas refinada y la modernidad en perfecta armonía. El marroquí es un mago de la hospitalidad y los colores, le encanta disfrutar de la mejor gastronomía, de las fiestas populares, de los rituales de belleza y los perfumes, de mantener la belleza en sus diseños e incorporar la artesanía a todos los elementos de su vida cotidiana