Hacer realidad los sueños y conseguir retos imposibles. Mirar y no conseguir ver la realidad, oír y ser incapaz de escuchar la verdad. Esconderse a los ojos de aquel que te mira perplejo, guardando un secreto que bien puede aparecer en forma de corazón o trébol. Como definición de magia, hay una frase que la describe perfecta: “soñar con los ojos abiertos”. Así lo piensa Juan Mayoral, director artístico del festival y uno de los grandes ilusionistas del mundo artífice de que cada año, desde hace 16, la ilusión inunde, durante una semana, la Navidad en nuestro país.

“Nada por aquí, nada por allá” y de repente, todo, del 25 al 31 de diciembre de 2019. León se convierte en la cuna de la magia. La capital leonesa se vestirá de ilusión, de chisteras y misterios, de varitas, naipes y pañuelos en el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Un evento ciudad de carácter familiar que nace en esta ciudad de reyes y que se extiende, desde aquí al resto de provincia con extensiones en toda la comunidad. Con más de 500 espectáculos se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

Festival_Int_Magia_Leon_18-3.jpg

El Festival Internacional Vive la Magia de León convierte la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas que se estructuran en ocho bloques de programación:

  • Gala internacional de magia. Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género y que se caracteriza, además, porque todas las personas que actúan son los creadores de sus propios trucos de magia.
  • Gala unipersonal. En el Teatro Auditorio Ciudad de León se podrá disfrutar de un espectáculo con estilo único en su género.
  • La ruta de la magia. Un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares como la Plaza Botines, el Palacio de Conde Luna, el teatro San Francisco y el Espacio Vías albergarán, entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta.
  • Magia en la calle. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar.
  • Magia social. La magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, unos personajes entrañables que recorrerán Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos.
  • Espacios con magia. Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte las comidas y veladas en un acontecimiento único.
  • León, provincia mágica. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 80 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales.
  • Escuela de magos. Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener.
  • Castilla y León Vive la Magia. Extensiones del Festival. Los espectáculos estrellas del festival recorren diferentes capitales de la comunidad cómo Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos o Soria.