Iberia, NH Hoteles y Meliá: las tres marcas más valiosas del sector turismo a nivel internacional

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10/05/2019 11:29

España ocupa el quinto lugar entre los diez países con las cadenas hoteleras más valiosas y, junto con la aerolínea Iberia, compite internacionalmente en el sector del turismo.

Según los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el turismo aportó 178.000 millones a la economía española el año pasado, un 2,4 % más respecto al año anterior.

En 2018, España cerró con un nuevo récord de 82,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 0,9 % respecto al año anterior.

España, fuerte en cadenas hoteleras

Según el Ranking Brand Finance Hotels 50 de 2019, España ocupa el quinto puesto entre los diez países con las cadenas hoteleras más importantes y aporta el 3 % del valor por países. Las dos cadenas hoteles, NH Hoteles y Meliá, suman 1.429 millones de euros al total de las cincuenta más valiosas del mundo.

La cadena hotelera NH, ha crecido un 39 % respecto al año anterior y se encuentra entre las diez cadenas hoteleras que más han crecido en cuanto al valor de marca. Ha subido seis puntos respecto al año anterior y tiene un valor de 669 millones de euros.

La otra marca que lidera este sector, es Meliá, la marca española más valiosa del ranking Hoteles 50, y se mantiene entre los hoteles más valorados del mundo con un valor de marca de 760 millones de euros y su valor como compañía aumenta un 8.66%.

Iberia, la única aerolínea española en el ranking Brand Finance Airlines

La compañía española Iberia está al nivel de marcas estadounidenses que lideran el sector. Ha conseguido las puntuaciones más altas en cuanto a familiaridad, consideración y lealtad entre los españoles.

Ha aumentado el 30 % del valor de su marca frente al año pasado y sube tres puestos en el ranking. Además, en cuanto a beneficios, prevé incrementar su capacidad en un 8,9 % este año.

Panorama Internacional

En el sector hotelero, Mercure es la marca de hoteles más fuerte del mundo, Shangri La, Hollidey Inn están también muy cerca.

Hilton supera a Marriot como la cartera de marcas de hoteles más valiosas del mundo y sigue manteniéndose en el puesto número uno como marca hotelera con un crecimiento del 17 % y su cartera se ha convertido en la más valiosa del mundo

Marriot, por el contrario, no está en su mejor momento, y el portfolio de la marca sufrió una reducción significativa en el valor de la marca debido a que la fortaleza de su marca se redujo de AAA a AA+.

En el sector de la aerolínea, la compañía americana Delta lidera el ranking internacional. Y se posiciona como la más valiosa del mundo, ya que su valor de marca creció un 16 % durante el año pasado a 8.701 millones d euros.

Los Emiratos se ubican en la quinta posición en la quinta posición, otorgando los cuatro primeros puestos a las aerolíneas estadounidenses. British Airways mantiene la octava posición y se gana la fidelidad de los clientes por sus salones en aeropuertos y flexibilidad en sus horarios. Lufthansa ocupa el décimo lugar y la compañía rusa Aeroflot vuela alto como la marca de aerolíneas más fuertes del mundo.

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