El Camino de Santiago es uno de los recorridos más populares en el mundo, ya que cuenta con un conjunto de elementos que lo hacen único y especial. Comenzó siendo una travesía religiosa, más sus kilómetros repletos de cultura, tradiciones, historias y encantadoras vistas, lo han convertido en un camino para todo el mundo. Su finalidad puede ser muy variada, desde conocer distintas zonas del país, relajarse y ponerse en contacto con la naturaleza, hasta encontrarse a sí mismo o hacer actividades en pareja. Para que puedas realizar tu itinerario de forma adecuada y sin contratiempos, te recomendamos que visites a Santiago Ways, ya que son expertos en estos viajes.



Santiago Ways


La startup Santiago Ways, especializada en viajes al Camino de Santiago, facturará más de 3 millones, lo que te permite mantener cierto grado de tranquilidad al confiar en ellos. Además, cuentan con los mejores planes y consejos para hacer de tu viaje el mejor. No importa si lo realizas en bicicleta o a pie, ellos se encargan de mirar todos los detalles por ti, dándote la libertad de disfrutar de la experiencia.


Esta agencia de viajes posee un gran renombre a nivel mundial, pues se especializan plenamente en realizar esta travesía. Al contactarlos, ellos te darán toda la información que necesitas para sentirte cómodo y sin preocupaciones.



Rutas de camino de Santiago


No existe una sola ruta del camino de Santiago, sino que son múltiples las vías de acceso, por lo que debes elegir cual es el camino que mejor te convenga o el de mayor facilidad para ti. De manera que puedas elegir con propiedad, aquí te dejaremos algunas de las rutas más populares.



Camino francés


La mayoría de los peregrinos optan por realizar el Camino de Santiago Francés, ya que es la ruta con mayor carga de contenido artístico y de historia. Tiene dos formas posibles de entrada:


Desde Saint Jean Pied de Port con destino a Roncesvalles o desde Somport en Aragón, los cuales se unen en Puente la Reina, continuando su camino hasta Compostela.


Esta ruta ha sido declarada Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a finales del siglo pasado.



Camino del Norte


Este nombre lo reciben un grupo de rutas jacobeas. Se inicia en la frontera de Francia y España, recorriendo toda la costa de esa área, desciende al llegar a Galicia rumbo a Compostela.


Es un camino bastante agradable de temperatura, aun durante los meses fríos. Sin embargo, es muy propenso a mal clima por las lluvias.


Es indicado decir que en la mayor parte del recorrido ni se logra ver el mar, aunque si se encuentra muy cerca de este. Además, en el 2015 se unió a la lista de Patrimonio de la Humanidad.



Camino Inglés


Este es un corto recorrido, reconocido por formar parte del camino que realizaban los peregrinos que llegaban en barco hasta la costa de coruñesa. En general, cuenta con solo 100 kilómetros de travesía.



Ruta vía de la Plata


Es una de las rutas menos transitadas debido a que en verano el calor es intenso y que la distancia entre las poblaciones que la componen es muy extensa, por lo que se pasan largos periodos sin tener servicios.



Ruta portuguesa


En los últimos años el Camino de Santiago Portugués está ganando popularidad. Sin embargo, en lugar de ser solo una ruta, es un conjunto de caminos que recorren los peregrinos que comienzan la travesía desde cualquier parte de Portugal, entrando en España por Tui.


Se encuentra posicionado como el segundo camino más utilizado para llegar a Compostela, especialmente el Camino Portugués por la Costa, debido a sus paisajes, historia, cultura y al ritmo de crecimiento que ha tenido.



Otras rutas


Además de las anteriormente señaladas, existen otras rutas hacia Compostela, aunque no sean tan conocidas y transitadas por dificultades de terreno o clima, que muchos ni las recuerdan.


En este sentido, es importante mencionar que realizar la travesía de Santiago en cualquiera de sus rutas, tiempos y climas es una experiencia sin igual, ya que se entrelazan vidas, historias, paisajes, culturas, idiomas y hasta creencias, siendo un buen medio para meditar y hacer amistades nuevas. Asimismo, te da méritos para acreditarse como peregrino del camino de Santiago, otra de las razones por las que se ha hecho tan popular el recorrido.



Tú decides el camino


Una de las ventajas de contratar los servicios de Santiago Ways es que el camino lo decides tú. Ellos se adaptan a tu tiempo, a tus deseos y sobre todo a tu ruta, por lo que solo debes indicarles que es lo que deseas hacer. Sin preocupaciones, ni demasiado papeleo, podrás hacer tu recorrido fácilmente.


Por si fuera poco, también te asesoran sobre todos las cosas que son recomendables que lleves contigo a la hora del viaje y cómo será la experiencia, por lo que estarás más que preparado para vivir la aventura.