Elegir un buen broker en el que realizar nuestras inversiones no es cuestión de suerte, es una tarea que conlleva un análisis de cómo es ese broker y cómo de fiable es. Uno de los que mejores opiniones proporciona no es otro que Trading 212. Si echamos un vistazo a alguna reseña de Trading 212 en opiniones.online, podremos apreciar que los usuarios valoran de manera muy positiva a este operador. Transparencia, seguridad y sencillez son sus principales bazas, pero son muchos más los factores que llevan a Trading 212 a ser uno de los favoritos de los inversores.

¿Por qué elegir Trading 212?

Esta plataforma cuenta con todos los requisitos para ser considerada fiable y segura. No es la primera vez que inversores han perdido su dinero al confiarlo en brokers que no contaban con las garantías suficientes. Trading 212 está aprobada y regulada por las normas de la CFA. Tras Trading 212 se encuentran Trading 212 UK Ltd. y Trading 212 Ltd, que son supervisadas tanto por las normas que rigen tanto por el Reino Unido como por Bulgaria. Además, la normativa queda supeditada a una superior, la propia de la Unión Europea. Estas garantías tienen un resultado para el inversor muy positivo. En caso de quiebra del operador, cada cliente estaría cubierto hasta en 100.000 euros. Cantidad que no es sobrepasada por los inversores más comunes.

¿Qué hace a Trading 212 especial?

Las opiniones más valoradas por parte de los inversores de este broker es la de la ausencia de comisiones. Algo por lo que destaca Trading 212 es por no cargar este coste sobre sus clientes, lo que permite que sea una opción preferente sobre otros operadores. Otra de las características que hacen a Trading 212 muy especial para los inversores es que no has de comprar un mínimo de una acción. Hay acciones que tienen un precio muy alto, por lo que comprar una sola sería una operación inasumible para gran parte de los inversores. En Trading 212 se pueden comprar acciones fraccionadas, con un coste mucho más asumible y minimizando los riesgos.

Si hay una opción que se ha de tener en cuenta y que los inversores valoren es la de disponer una buena app para poder operar de manera cómoda desde el teléfono móvil o tableta. Trading 212 cuenta con apps seguras y fáciles de usar tanto en iOS como en Android, como movimientos claros de apreciar y entender, y con una operativa sencilla y nada enrevesada. Estas apps cuentan con opiniones cercanas al máximo, de 5 puntos en ambas plataformas. Igualmente, negociar con activos desde el ordenador es claro y diáfano. De manera rápida aprenderás los mecanismos necesarios para que tu dinero empiece a trabajar por ti.

Los mejores operadores, como Trading 212, cuentan con una cuenta demo. Esto es una de las mejores formas de realizar un aprendizaje, sobre todo si el mundo bursátil no te resulta muy familiar todavía. estas cuentas permiten operar con datos reales, pero con dinero ficticio. De esta forma, puedas valorar el riesgo de tus operaciones e ir adquiriendo un aprendizaje que te dará conocimiento. Cuando te decidas dar el paso a las inversiones con dinero real, todo será mucho más sencillo y minimizarás las pérdidas u operaciones arriesgadas. Es una buena plataforma de formación que supone siempre el paso previo antes de invertir.

Y hablando de operar con dinero real, solamente te hará falta 1 euro para abrir y comenzar con tu cuenta. Puedes comprobar que no es necesario disponer de un gran capital para comenzar tu andadura en el mundo de la bolsa. También proporcionan muchas opiniones positivas los spreads, que son de los más bajos que puedas encontrar. Tu andadura en bolsa es siempre una garantía con Trading 212.

Pero las ventajas que da Trading 212 y que le hacer ser uno de los brokers con mejores opiniones, es la de contar con una plataforma de videos de ayuda. Aunque no se encuentren en castellano, esto no supone ninguna dificultad, ya que siempre tienes la opción de activar los subtítulos en castellano y así poder estar al día de todo. Son trucos, consejos de inversión y opiniones de expertos lo que vas a encontrar en esos vídeos.

Ha llegado el momento de comenzar a mover tu dinero. Operar en bolsa es una cuestión que ya está al alcance de todos y que puedes hacer desde una mínima inversión. Trading 212 pone a tu disposición todas las herramientas a tu disposición para hacer que esa aventura sea más simple. La seguridad con la que actúa es un buen paraguas en caso de dificultad. Si estás dudando entre diversos brokers para poner en marcha tus inversiones, piensa que Trading 212 te va a proporcionar todo lo necesario para que tus inversiones estén siempre seguras y te resulte cómodo operar.