Elon Musk ha presentado su nueva creación. Ya estamos acostumbrados a ideas tan locas como diseñar un tren capaz de recorrer la distancia entre los Ángeles y San Francisco en 35 minutos o construir un coche eléctrico 100% autónomo. Pero esta vez, no ha vuelto a dejar indiferente a nadie. Su última invención, un robot humanoide...

El anuncio ha llegado por sorpresa, al final del evento "AIl Day”, donde Tesla exponía sus últimos avances en Inteligencia Artificial. De momento, se conocen pocos detalles.

En apariencia, es un humano sin rostro que perfectamente podría haber salido de una película de ciencia ficción. En concreto, una donde la humanidad acaba extinguida. Pues, Musk, ha explicado sin tapujos que Tesla Bot se ha diseñado para que un humano sea capaz de huir de él.

Y no es broma, el robot humanoide no superará los 8 km/h de velocidad, y su peso es de 56 kg, suficiente para que podamos plantarle cara. Por ese lado, podemos estar tranquilos....Entonces, ¿para que se ha creado?

2019 06 13T212153Z_129809567_RC1825480440_RTRMADP_3_GAMING E3 ELON
Elon Musk, reconocido empresario con la vista siempre puesta en el futuro

¿Su misión?

Tesla Bot, no solo podría trabajar para el humano, sino también sustituirlo. Un robot humanoide capaz de acometer tareas repetitivas, peligrosas o, simplemente, aburridas. Musk vislumbra un futuro donde el trabajo manual sea meramente opcional, y la robótica pueda dar un paso adelante en las actividades físicas.

A propósito, la nueva creación del ex fundador de Space X, será capaz de cargar con pesos de 20 kg y levantar objetos del suelo objetos de hasta 70 kg.

Su sistema ha sido desarrollado a partir de la tecnología de la marca de coches, con algoritmos propios de las máquinas que emplea Tesla en sus fábricas.

A través de los 40 actuadores electromecánicos que recorren su cuerpo, y las ocho cámaras que incluye su sistema, el Tesla Bot podría ser el primer robot de toda una era. Aunque, como ha explicado en rueda de prensa su creador, "habrá que esperar a 2022" para conocerlo.