La cantante estadounidente Taylor Swift, última ganadora del Grammy al mejor disco del año, es la artista que más ingresos obtuvo en EEUU durante el pasado año y se sitúa en cabeza por delante de otros artistas como Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish, según informa la revista Billboard.

Billboard, combina, desde 1956, en su listado de discos y canciones con más ventas en Estados Unidos, datos que van desde los ingresos "streaming", las ventas físicas y la taquilla de los conciertos hasta las regalías por derechos de autor.

Actualmente, los conciertos suponen el 20% de los ingresos de los primeros cuarenta artistas que más dinero generaron en 2020, mientras que en la pre-pandemia tenían un peso del 75%.

Además, estos músicos han generado 387 millones de dólares en 2020, una cifra verdaderamente baja si la comparamos con los 969 millones que se produjeron en 2019.

Taylor Swift

Swift, se impone en el primer puesto con 23,8 millones de dólares, gracias a su presencia en las plataformas "streaming", de donde obtuvo 10,6 millones de dólares y a las ventas de los dos discos físicos "Folklore" y "Evermore", que públicó el año anterior y sumaron 10 millones.

En suma, la compositora generó 3,2 millones de dólares derivados de derechos de autor. Sin embargo, las ventas por actuaciones en directo se mantuvieron en cero.

Post Malone

Post Malone, se sitúa en segundo lugar y generó 23,2 millones distribuidos en más de 8 millones en "streaming" y 712.000 dólares por la venta de discos en formato físico.

Sin embargo, Malone, gozó de 12,4 millones que provienen de la gira que realizó a principios del pasado año y de otros 2 millones derivados de los derechos de autor.

Céline Dion

Céline Dion se ubica en el tercer puesto con 17,5 millones de dólares, 17 de ellos pertenecen a la veintena de conciertos que realizó en la pre-pandemia, los cuales posicionan la gira como la más recaudadora del 2020.

En los siguientes puestos encontramos a The Eagles con 16,3 millones, de los que 11 corresponden a venta de entradas, seguido de Billie Eilish con 14,7 millones, 5,9 destinadas de las reproducciones por internet y 5,7 de los derechos de autor y Drake, Queen, The Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby completaron los 10 primeros puestos respectivamente.

No obstante, el artista latino Bad Bunny, se encuentra en el puesto 21 en 2020, mientras que en 2008 se posicionaba en primer lugar con 8,4 millones, de los que 6,8 dependieron de las reproducciones en Internet.