El sector tecnológico ha tenido un comportamiento explosivo del último ejercicio. "Son las compañías que más valor están generando, tienen una gran ventaja", explica Gonzalo Rengifo, director general de Pictet Am en Iberia y Latam. Pero las claves para este 2021 pasan por otro tipo de sectores.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista | Gestor de Fondos [12.01.2021]

Hablamos de la gestión de carteras con Gonzalo Rengifo, director general de Picket Asset Management para Iberia y LATAM. Todo ello en Mercado Abierto.

En concreto, según explica no hay que perder de vista "las empresas cíclicas ligadas al ámbito industrial, material". Y es que este tipo de compañías están "más ligadas al crecimiento económico y a los temas de sostenibilidad". Estos últimos, afirma, son caballos ganadores".

Respeco a 2021, "va a haber muchas posibilidades", explica el analista,. Este ejercicio vendrá dominado por "el crecimiento de los beneficios de las compañías", factor principal que empujará su valor en bolsa. "Siempre hay que mirar mucho y analizar al detalle el duo rentabilidad riesgo, esa es la primera decisión que tiene que tomar", explica el analista.