Simula tu hipoteca ahora con la subida del Euríbor

PUBLICIDAD

El escenario hipotecario, a lo largo de este año 2022, ha sufrido un importante cambio debido principalmente a la subida de los tipos de interés. Los futuros hipotecados y aquellos a los que les toque ahora la revisión de su hipoteca tendrán que hacer números frente a las recientes subidas de los tipos de interés. El Banco Central Europeo acordó el pasado 15 de diciembre una subida de los tipos de interés de medio punto, dejando el precio del dinero en el 2,5% en la zona euro. Por lo tanto, si estás pagando un préstamo hipotecario o buscando financiación para comprar una vivienda, ¡una calculadora de hipotecas te va a resultar muy útil! Es una herramienta que simula tu hipoteca para saber en cuánto se quedará tu cuota mensual y te ayudará a planificarte.

Simula tu hipoteca teniendo en cuenta el nuevo valor del euríbor

Los que actualmente tengan una hipoteca a tipo variable, se estarán viendo afectados por la subida del euríbor. Las personas que tengan próximamente la revisión de su hipoteca querrán calcular cómo se les quedará la mensualidad. Es normal querer planificarse y prepararse para poder hacer frente a la nueva cuota.

En la red vas a encontrar distintas herramientas para simular tu hipoteca. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar un simulador incluido en la web de una entidad bancaria. Por ejemplo, con el simulador de EVO Banco podrás calcular de forma sencilla y en pocos segundos cuánto pagarás mes a mes por tu hipoteca. Una calculadora de hipotecas puede resultar muy útil tanto para los que estén pensando en hipotecarse, como para quienes tengan una hipoteca variable.


Si firmaste una hipoteca a tipo variable, un simulador de hipotecas te puede ayudar a conocer la variación de la cuota con la nueva subida de los tipos de interés. Podrás simular tu hipoteca en base al plazo de devolución, capital pendiente y otros parámetros. En cambio, si estás comparando hipotecas, el simulador puede ayudarte en la elección de la modalidad (fija, mixta, variable) en base a la cuota resultante.