La filial del Grupo Santander en EE. UU., Santander Holdings USA, llega un acuerdo con Santander Consumer USA, su fuente de financiación al consumo en el país, para adquirir el 20 % de las acciones que aún no controla por 2.087 millones de euros.

Así, este nuevo precio, incrementa de unos 150 millones de dólares respecto al precio inicial, que se elevaba a 2.300 millones, el cuál fue propuesto hace mes y medio.

El banco Santander, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, afirma que el pacto definitivo fija un precio de 41,5 dólares por cada acción de Santander Consumer, equivalente a una prima prima del 14 % respecto al de cierre en bolsa del pasado 1 de julio, 36,42 dólares.

Por otro lado, los accionistas que no asistan a esta oferta generarán el derecho a recibir en metálico el precio establecido de 41,5 dólares por cada título que posean.

La operación

El comité especial integrado por consejeros independientes para negociar y valorar la operación con Santander Holdings USA (Shusa) ha recomendado por unanimidad la aceptación de la oferta, una recomendación que ha sido seguida por el Consejo de Administración de Santander Consumer.

La acción está sujeta a las condiciones habituales, entre las que se incluye la aprobación de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, está estipulado que se cierre para finales del mes de octubre o, en caso de que se alargue, para antes de que acabe el ejercicio 2021.

Por otro lado, el Banco Santander tiene previsto que dicha operación contribuya de manera inmediata al incremento de sus resultados y que su beneficio por acción se eleve alrededor del 3 % en el año próximo, 2022.

Banco Santander Photo by Sid Balachandran on Unsplash