Es la carrera global por excelencia. Se corre el mismo día en 23 países diferentes. El próximo 23 de septiembre de 2018, regresa la Bimbo Global Energy Race. En España, dos ciudades serán protagonistas en esta cita con el deporte popular, de carácter popular y solidario: Badalona y Madrid.

En la capital, este año 2018, el lugar escogida para realizar la carrera es el Parque Juan Carlos I. Y es que en esta ocasión, Bimbo Global Energy Race se ha asociado con la Carrera Menudos Corazones, que lleva varias ediciones celebrándose en ese parque del noroeste de Madrid. Así, la Bimbo Global Energy Race de Madrid tiene un motivo solidario con mucho corazón, ya que contribuirá a que se entregue más dinero a la Fundación Menudos Corazones, que ayuda a familias que tienen hijos con cardiopatías.

De esta manera, el nuevo motivo solidario será un aliciente más para participar. Bimbo Global Energy Race - Carrera Menudos Corazones, se convierte en un solo evento de carácter festivo y familiar con propuestas para todos los públicos: carreras de adultos de 5 y 10 kilómetros, marcha no competitiva y carreras de niños. Además, al finalizar las carreras, se celebrará la habitual "Sandwich Party" y habrá una actuación musical.

Badalona

En el caso de la localidad Badalona, el Paseo Marítimo será el lugar por el que los miles de participantes correrán ese 23 de septiembre. También con carreras de 5 y 10 kilómetros, además de la marcha de 3 kilómetros y los mismos obsequios en la bolsa del corredor. En este caso, también se contribuye con el motivo solidario global de Bimbo a través de este gran evento. La empresa dona miles de rebanadas de pan de molde al Banco de Alimentos.

En el programa A tu Ritmo de Capital Radio, hemos hablado con varios responsables de la Bimbo Global Energy Race, tanto del evento mundial como de las carreras de Badalona y Madrid. Si quieres conocer más detalles, puedes escuchar el audio de la entrevista aquí: