El Encuentro Nacional de Mujer y Deporte que se organiza en Madrid los próximos días 10 y 11 de Mayo, nace por la necesidad de explicar a los profesionales del deporte y a las practicantes, que es importante saber la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de realizar una actividad física saludable como de competición.

Organizado por Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), este seminario será la fiesta de reivindicación y encuentro de personas y organismos comprometidos con la mujer y el deporte y con la salud de la mujer deportista.

"Sus especiales características ligadas a una biología específica, hacen que el entrenamiento intensivo, la práctica continuada incluso estén mediadas por la influencia de los ciclos menstruales, los embarazos o el declinar ovárico y la llegada de la menopausia", destaca Alberto García Bataller, el creador del Encuentro.

Primer Encuentro Nacional Mujer y Deporte pretende:

  • Visibilizar la diferente necesidad de la mujer que se acerca al deporte tanto como actividad física saludable como de competición, en función de su propia fisiología genital y su endocrinología.
  • Favorecer el marco de actuación que permita al(a) entrenador(a) de mujeres la adquisición de herramientas útiles para un abordaje novedoso en el entrenamiento.
  • Estimular el conocimiento científico del rendimiento físico y emocional de la mujer deportista para mejorar la salud de la mujer durante y después de su práctica deportiva de alta intensidad.

Para saber más detalles de este Primer Seminario, entrevistamos a Alberto García Bataller. Escuha la entrevista: