Si hay una fecha que todos los maratonianos tienen apuntada en el calendario es la de el Maratón de Nueva York. El maratón, que todos los años tiene lugar el primer domingo de noviembre, es uno de los más famosos, mediáticos y solicitados del mundo. De hecho, conseguir un dorsal no es tarea fácil: si no se acredita una marca exigente, hay que entrar en un sorteo para conseguir un puesto en la salida.


Una de las cosas que hace del Maratón de Nueva York un acontecimiento de tanta importancia es el ambiente que se respira antes, durante y después. Justo antes del comienzo se interpreta el himno nacional de EEUU y se da la salida con 'New York, New York' de Frank Sinatra de fondo. Los que la han corrido dicen que el kilómetro más duro es el primero, pasando por el cinematográfico puente de Verrazano. Endeavor Travel, especialistas en eventos deportivos, asesoran y acompañan a corredores y familiares durante una de las experiencias más importantes en la vida de un corredor: participar en el maratón de Nueva York.


En A tu Ritmo, el programa de los corredores populares, hablamos de uno de los maratones más importantes el de Nueva York, al que asistieron, el pasado 4 de noviembre José Manuel Mejorada y Glenn Martin, de Endeavor Travel. Nos cuentan de primera mano como se vive, organiza, y anima un viaje de corredores en este tipo de eventos internacionales. Además, también charlamos con Luz Ariza y José Manuel Martín que nos cuentan como es correr una de las maratones más emblemáticas del mundo.