Así se presenta la Tenerife Blue Trail. La carrera más alta de España. El próximo 10 de junio celebra celebra su séptima edición, pero la organización ya ha puesto en marcha la fase previa clave, meses antes, para que miles de corredores tengan en cuenta esta prueba en su calendario de 2017.

Sus responsables aseguran que es una prueba "única en Europa gracias a su trazado, que partiendo del nivel del mar, supera los 3.500 metros de altitud". Hay hasta cinco distancias y para todos los niveles. Hay 2.450 plazas para las modalidades Ultra (97 km y 6.411 m D+), Trail (66 km y 3.200 m D+), Maratón (43 km y 3.200 m D+) y Media (20 km y 1.200 m D+). A las que se une el Reto Bluetrail (8 km), para personas con discapacidad.

Las inscripciones ya se pueden realizar través de la web www.tenerifebluetrail.com, donde también puede consultarse toda la información de la carrera.

En el programa A tu Ritmo, en su sección de Trail, hemos hablado de la Tenerife Blue Trail y de lo que supone para el turismo de la isla de Tenerife con Eusebio Díaz Mejías. Él es Consejero Delegado de IDECO (Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio) del Cabildo Insular de Tenerife.

Puedes escuchar la entrevista que le realizamos en el siguiente audio:


ESCUCHA otros audios de temas relacionados con los corredores